martes, 14 de mayo de 2013

Cupcakes para el día del padre

No soy muy de celebrar ni el día del padre, ni el de la madre, ni de los enamorados.... Pero este año ha sido un año distinto, mi padre estuvo ingresado 3 semanas, 2 de ellas en la UCI, estuvo realmente grave por culpa de neumonía con complicaciones, pero es un hombre muy fuerte y poco a poco, los distintos tratamientos fueron haciendo efecto y mejoró, todavía no está recuperado al 100% pues es una enfermedad muy larga, pero por lo menos lo tenemos en casa y fuera de riesgo!!

Cupcakes chocolate


Así que como le dieron el alta el 1 de marzo, decidí que este año si que quería aprovechar esa fecha para hacerle sentir un poco más especial. Mi elección fueron unos cupcakes de vainilla con buttercream de vainilla    y de chocolate decoradas con un diseño pre-hecho de papel comestible de Fotopastel.

Resulta que poco antes de que ingresaran a mi padre, había estado toqueteando el Photoshop y se lo había comentado a él, que también le gusta, así que decidí hacer estos wrappers diseñados al 100% por mi (novata total de Photoshop).

wrappers cupcake psd

Después quedaba la duda de dónde presentarlos, quería una caja de color craft y donde la encontré tardaban 8 días en servirla, así que me espabilé y le hice la caja con cartulina.... cosa que  dudo que vuelva a repetir!! me llevó mucho tiempo! aunque es un recurso a tener en cuenta, ya que cartulinas las hay de muchos colores...La hice siguiendo el tutorial de Arteytal pero no me terminó de gustar el resultado y como tenía una caja de las otras, realicé una plantilla de esa y la monté, me gustó más la segunda, pero igualmente, se tarda mucho tiempo! aquí os dejo foto de ambas cajas: 


Caja cupcakes 4ud

Realicé una etiqueta con un simil a los típicos sellos que se utilizan en crafting, también en photoshop y este fue el resultado final, aunque también hice unas chocolatinas con chocotransfer que ya os subiré el PAP.

Caja cupcakes de chocolate

Receta:

Hice los cupcakes de vainilla con buttercream de crema, que teneis la receta aquí.

Buttercream de chocolate:

  • 250 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 250 gr de azúcar glass
  • 2 cucharadas de leche
  • 150 gr de chocolate negro
Primero, derretimos el chocolate o bien al baño maría o en microondas y lo dejamos templar. Batimos la mantequilla con el azúcar glass y la leche hasta que se integre a velocidad baja durante 1 minuto aproximadamente y posteriormente a velocidad más alta unos 10 minutos más. Añadimos el chocolate derretido y batimos 2 minutos más, hasta que se integre totalmente, veréis que cada vez coge más consistencia, y ya tenemos nuestra buttercream de chocolate lista, solo nos queda ponerla en la manga pastelera y decorar nuestros cupcakes con la forma que más nos guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...