lunes, 5 de agosto de 2013

Desayuno para mi cumpleaños parte I: Brownie Cheesecake de Oreos

Buenas y calurosas tardes!!! imagino que muchos ya estaréis de vacaciones, a otros, todavía nos queda un poco.. aix!! 
Hoy os traigo una receta que cogí prestada de Belle Cupcakes y he de deciros, que es todo un descubrimiento, tanto su blog, que llevo ya tiempo siguiendo y me encanta, como la tarta en sí!!!

Brownie Cheesecake de Oreos


Se acercaba mi cumpleaños y tenía que llevar desayuno al trabajo, somos unos cuantos, así que lo que fuera, tendría que tener un tamaño aceptable. El caso es que al estar con estos calores, es difícil que el buttercream, nata, etc.. resista bien, así que realmente, no sabía que hacer.



Primero pensé en no complicarme demasiado y hace un par de bizcochos, uno da vainilla y otro de chocolate y rellenar con mermelada y Nutella, pero tras comentar el tema con Marga de El festín de Marga (otra bloguera cocinera que os recomiendo que visitéis), me animó y me decanté por realizar este Brownie y unos Eclairs (prometo subir receta en breve!!).

Brownie Cheesecake de Oreos

Este brownie lo vi en su día cuando lo publicó Belle Cupcakes y tenía pendiente probarlo, porque es una receta sencilla de elaborar y que suele gustar en general. He de decir, que particularmente, no soy persona de contrastes, así que la mezcla del brownie con el cheesecake, no es algo que me apasione, pero admito que esta riquísimo y que en conjunto la valoración fue genial!!así que os recomiendo que la hagáis porque se tarda poco y gusta mucho!!

Brownie Cheesecake de Oreos



La receta la podéis ver en la página de Belle Cupcakes pero de todos modos, os la voy a poner aquí:

Receta:


Para un molde de 18cm aproximadamente (es que lo hice en uno rectangular duplicando las cantidades!)

Para el brownie:

100 gr de chocolate negro (yo uso Nestle Postres)
165 gr mantequilla sin sal
110 gr harina
115 gr azúcar
115 gr azúcar moreno
20 gr de cacao en polvo sin azúcar (se puede comprar en el Super, marca Valor)
2 huevos L
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 pizca de sal

Preparación:

Precalentamos el horno a 175º, yo lo he puesto con aire y calor abajo y preparamos un molde con spray desmoldante y harina o con mantequilla y papel vegetal..,yo utilicé uno rectangular duplicando todas las cantidades, pero lo podéis hacer con uno cuadrado.

Derretimos la mantequilla junto con el chocolate troceado en un cazo a fuego lento, también lo podeis hacer al microondas, pero siempre abriendo cada 30 segundos para comprobar que no se quema y remover.
Retiramos del fuego y añadimos el azúcar blanco y moreno, removemos hasta que se integre.
Añadiremos los huevos, uno por uno, medio batidos y removiendo al momento, ya que al estar caliente la mezcla, se nos podría cuajar.
Finalmente, añadimos la harina, el cacao y la sal, previamente tamizados, mezclamos bien con una espatula, realizando movimientos envolventes y cuando ya esté, lo vertemos en el molde y empezamos a preparar el cheesecake.

Brownie Cheesecake de Oreos

Para el cheesecake de Oreos:

300 gr de queso crema tipo Philadelphia
2 huevos L
6 cucharadas de azúcar blanco
1 cucharadita de extracto de vainilla
Galletas Oreo (troceadas para poner por encima)

Preparación:

Es muy sencilla, simplemente batimos todos los ingredientes en un bol (excepto las Oreo que las añadiremos al final), una vez todo integrado, sin grumos, la vertemos encima del brownie, troceamos las galletas Oreo y las espolvoreamos por encima, echareis más o menos, según vuestras preferencias, en mi caso, como era para llevar de desayuno y entre tantas personas, hay gustos para todo, puse un termino medio.

Yo deje las dos capas lisas, pero como variantes, al añadir la capa de cheesecake, podeis mezclar con ayuda de una espátula o cuchara el brownie hacia arriba para hacer formas que quedarían tipo las tartas amarmoladas.

Horneamos hasta que el palillo nos salga casi limpio, en mi caso unos 50 minutos aproximadamente, pero como siempre, cada horno es un mundo y lo mejor es la prueba del palillo. En la receta de Belle Cupcakes, lo horena con calor arriba y abajo, yo hice dos, uno con calor arriba y abajo y el otro con aire, y me gusta más cocinado con aire, pero estamos en lo mismo, cada horno es distinto, así que horneadlo como creais que quedará mejor.

Dejar enfriar antes de desmoldar y para mi gusto, está mas rico de un día para otro.

Brownie Cheesecake de Oreos


Espero que os animéis a hacerlo, ya que es algo sin dificultad y muy resultón, en mi trabajó voló!!

Y en el próximo episodio... Eclairs!!!

Continuará.....!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...