miércoles, 16 de octubre de 2013

Tarta Ferrari....y no! no es un coche modelado!

Pues sí, llegaba el día del cumpleaños de mi marido, le chiflan los coches más que a un tonto un lápiz! La idea inicial, era simple, un bizcocho con forma de coche, un coche modelado... siempre dirigido a la F1, el caso, es que como pensé que eso sería lo que él esperaría, decidí realizar algo diferente y nuevo, ya que al quedar en casa, no pasa nada si sale mal... jejeje!! ;)

Tarta Ferrari Cake

Así que me puse a idear, cómo podría hacer el logo de Ferrari, mi idea inicial, era realizarla con mi querida nata vegetal, tampoco iba a ir cubierta de fondant... pero cosas del directo, terminó así. Bueno el logo y las letras sí que decidí usar Pipping Gel teñido con colorantes, ya que hace un efecto brillante que creo que queda mejor al tratarse de Ferrari.


Así que me dispuse a buscar el logo por internet y también el tipo de letra, hice el montaje en Photoshop y lo imprimí en una hoja normal. Esto lo tenía preparado ya de días atrás (raro en mí.. tiendo a dejar todo para última hora!)
Escudo Ferrari
No contenta con hacer con la manga pastelera el logo de Ferrari, quise investigar más con la tarta Damero, esa que queda como tablero de ajedrez por dentro, pensé que sería original simular la bandera de meta.

Preparación del bizcocho para el tablero


Y así hice.. preparé dos bizcochos, de vainilla y chocolate. Para realizar el tablero, hay dos opciones, o bien, tenemos un molde especial para ello tipo éste o bien hacemos una técnica que también queda genial, y no nos hace falta comprar un molde adicional.

Necesitaremos dos cortadores circulares, yo los compré de 6cm y de 12 cm ya que los bizcochos eran de 20cm, pero una vez horneado, queda en 18cm aproximadamente y eran las medidas ideales.

Como una imagen vale más que mil palabras, os dejo la imagen de como realicé el corte:

Cortar Tarta Ferrari Cake


Cortamos en 2 capas iguales cada bizcocho, cortamos con el cortador de 6 y 12 cada capa, y después solo queda intercambiar los círculos para que nos queden en colores alternos.
Es importante mantener como tapa los círculos que provienen de una tapa, para que no nos suelten tantas migas.

Para pegarlos entre ellos, generalmente se hace con almíbar y mermelada, yo en esta ocasión, prefería que el bizcocho tuviera relleno, así que lo fui pegando y rellenando con nata vegetal con Nutella (que elección tan rara en mi, no?). Montamos un piso sobre otro, con relleno (que el color no destaque)  o solo con almíbar, intercalando una capa con el disco grande de chocolate y otra de vainilla y así con las 4 capas.

Cortar Tarta Ferrari Damero

Lo cubrí con el mismo relleno y dejé enfriar para que se endureciera. Mientras tanto, quise teñir mi nata vegetal de rojo, pero en vistas que eso parecía misión imposible y como no tenía más colorante, me fui corriendo a última hora a una tienda del pueblo a por fondant, era de la marca Funcakes.. personalmente, no me gusta demasiado para cubrir, prefiero de la marca Sodifier, pero la función la hizo.


Cómo transferir una imagen con Pipping Gel

Así que cubrí con el fondant y vino lo complicado, transferir el logo y las letras a la tarta, sisi, me habéis leído bien, transferir, o acaso os pensabais que soy capaz de realizar eso a mano sin ninguna guía??
La técnica es sencilla, una vez tenemos impreso el dibujo que queremos, lo calcamos en una hoja de papel vegetal para el horno, le damos la vuelta y delineamos el contorno con el Pipping Gel, se puede hacer en transparente o bien ya teñido, yo como soy una impaciente, lo hice en teñido.. ademas con mucha cantidad jejej!! así que os aconsejo que delineéis con poquilla cantidad, porque al transferir se aplasta!

Una vez delineado, le vamos a dar la vuelta y lo pegamos encima de la tarta, justo donde queremos que vaya. Con la punta de un pincel fino, hacemos una pequeña presión (aquí es donde vi que no era muy acertado poner la cantidad que había puesto, ejem ejem...) una vez repasadas todas las lineas, levantamos con cuidado el papel y tachaaaannn el dibujo está transferido a nuestra tarta.

Pipping gel en Tarta Ferrari Cake

Las fotos de arriba están tomadas con el móvil deprisa y corriendo... aun no tengo por la mano estar pringada y usar la reflex!!Lástima de no tener fotos de todo el proceso!!

Ahora nos toca, con paciencia y cuidado y en mi caso, una boquilla chiquitilla, del 2 o el 3, delinear toda la parte en negro. Cuando lo tuve, fui a teñir el Pipping Gel de amarillo, pero.. lo que tienen las cosas de no probarlas antes.. es un gel transparente, y el colorante que tengo es amarillo dorado, así que mala combinación! como el fondo era rojo se veía como un gel anaranjado, no se parecía en nada al amarillo Ferrari. Intenté teñir nata, pero con resultados peores... finalmente como último recurso, hice glasé real, y este se quedó mejor teñido jejeje!! así que eso es lo que utilicé para rellenar el escudo amarillo.

Tarta Ferrari Cake


Repasé las letras, y bueno, el resultado lo tenéis a la vista, podría ser mejor, pero con el montón de contratiempos que tuve, me doy por satisfecha!!

El reborde esta hecho con nata vegetal y teñido con los colores de la bandera de Italia. Y por dentro quedó así:

Tarta Ferrari Cake tipo Damero

He de decir, que la tarta triunfó y quedó mucho mejor de lo que esperaba y por supuesto, le encantó!!!!


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...